¿Cómo funciona un teléfono celular?
¿Cómo funciona un teléfono celular?
por Melissa Loza
Mientras caminamos podemos hablar o incluso podemos trabajar en el transporte público, los celulares han cambiado enormemente nuestra forma de vida y de trabajo. Nadie conoce con certeza cuántos pequeños terminales de plástico hay en el mundo, pero se estima que sobre 7 billones de suscripciones. Por lo que, ¡hay más celulares que personas en el planeta!
Estés sentado en casa, caminando por la calle, viajando en una carretera, siempre te encuentras rodeado por un mar de ondas electromagnéticas. Los programas de TV y radio, las señales de las radios de los coches, las llamadas de teléfonos inalámbricos e incluso los timbres inalámbricos – todas estas cosas están utilizando energía electromagnética: patrones ondulantes de electricidad y magnetismo que zigzaguean de manera invisible a través del espacio, a la velocidad de la luz (300.000 km o 186.000 millas por segundo).
Cuando hablas a través del celular un micrófono, encontrado en su interior, convierte los sonidos altos y bajos de tú voz en señales eléctricas. Un microchip dentro del teléfono convierte esas señales en cadenas de números. Los números son empaquetados en una onda de radio y se emiten desde la antena del teléfono a una antena de telefonía celular.
La antena recibe las señales y las pasa a la estación base, que eficientemente coordina lo que sucede dentro de cada parte de la red celular, lo que se conoce como una célula. De esta estación base las llamadas son emitidas hacia su destino. Las llamadas hechas de un celular a otro celular viajan en la misma red a su destino, por ser encaminadas de la estación base más cercana al teléfono destinatario. Las realizadas a un celular a través de una red diferente o de una línea terrestre, siguen un camino más largo. Tienen que ser dirigidas a la red telefónica principal antes de que puedan alcanzar su último destino.
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=tZuZrIEKPAw
Video
https://www.youtube.com/watch?v=h2oFquv96O8


Comentarios
Publicar un comentario